Artificial nature s.l (Nov.2017, Barcelona)

DAN*NA es una empresa de bioingeniería centrada en el desarrollo y producción de nuevos biomateriales

Para dar respuesta a los retos tecnológicos de vanguardia

Pioneros en los materiales del futuro

Proveedor de biomateriales y bioplásticos de vanguardia

Nuestro copoliéster PLH, patentado a nivel mundial, representa la alternativa sostenible directa al polipropileno (PP) y al polietileno (PE).

Nuestro trabajo está basado por materiales 100% de origen renovable.

Sobre nosotros

DAN*NA (Artificial Nature S.L.), constituida en Barcelona en 2017, es una empresa pionera en bioingeniería centrada en biomateriales, en particular biomateriales y bioplásticos. En 2023, la empresa obtuvo una patente mundial para un nuevo copoliéster de base biológica llamado PLH, una alternativa directa al polipropileno (PP) y al polietileno (PE), que contribuye significativamente al avance tecnológico de la sociedad. Utilizando fuentes renovables, DAN*NA integra tecnología molecular, química verde e inteligencia artificial para producir materiales sostenibles y de alto valor. Estos materiales tienen capacidades multifuncionales y una biodegradación controlada que oscila entre 4 semanas y varios años, aptos para aplicaciones en sectores como la agricultura, la salud y la electrónica.

La sede y el laboratorio de DAN*NA están ubicados en el Parque Científico de Barcelona, un centro de renombre que alberga a más de 100 empresas líderes en investigación de vanguardia y liderazgo global.

El equipo de DAN*NA, multicultural y multidisciplinar, cuenta con más de dos décadas de experiencia en la investigación de polímeros y biopolímeros, así como en la gestión de grandes proyectos internacionales. Compuesto por doctores en química orgánica, microelectrónica, ingeniería química e informática, el equipo está dedicado a la evolución sostenible de nuestra tecnología, con el objetivo de introducir en el mercado nuevos materiales sostenibles y económicamente competitivos.

El gobierno español ha certificado a DAN*NA como Pyme Innovadora en reconocimiento a su esfuerzo en I+D. En 2020, la Fundación SHIP2B le otorgó el sello de impacto empresarial por su impacto ambiental y social. Además, en 2021, DAN*NA se ubicó entre las 5 mejores startups mundiales en desarrollo de plásticos sostenibles.

Misión

Accelerar la transición mundial hacia los materiales sostenibles

Visión

Liderar el mercado de los polímeros sintéticos.

Nuestra Tecnología

La integración de nuestras tres tecnologías se centra en desarrollar nuevos materiales con las funciones de PROTEGER, REPARAR y MEJORAR todo tipo de biología, particularmente la biología humana.

Ingeniería molecular

Diseñamos estructuras de cadenas moleculares personalizadas, dando forma estratégica al material final para enfrentar y superar de manera efectiva los desafíos del mercado.

Química verde

Alineado con los 12 principios de la química verde, nuestro proceso productivo evita el uso de elementos nocivos para el medio ambiente o la salud humana.

Digitalización

Utilizamos la digitalización para dar vida a nuestro modelo basado en la bioeconomía, simulando modelos más eficientes y económicamente viables para nuestro mercado.

Patente: Nuestra patente global de 2023 sobre el innovador copoliéster de base biológica PLH, ya está disponible para su concesión de licencia. 

Office Hours

Lunes – Viernes: 8:00h a 17:00h

Fines de semana: 8:00h a 14:00h (email)

Artificial Nature S.L

Contact

C/Baldiri Reixac, 10. 08028, Barcelona (Spain)
+34 935142218
Copyright © 2024 DAN*NA. All Rights Reserved.