BIOCOMPATIBLE CON LA BIOLOGIA HUMANA

Biomateriales sintéticos

Para la regeneración de tejidos y órganos humanos.

Biomedicina regenerativa

Nuestros biomateriales se utilizan como sustratos para la liberación controlada de bioactivos, como bioimplantes absorbibles o soporte biocompatible para la regeneración de tejidos..

Cosmética

El PLH se utiliza como sustrato o excipiente, biocompatible y bioabsorbible, para mejorar la textura o liberar bioactivos naturales para mejorar la salud y la experiencia del usuario en productos cosméticos.

Accesorios de un solo uso.

Nuestro PLH de alto peso molecular actúa como un bioplástico, biocompatible para ser utilizado como sustrato plástico para dispositivos de un solo uso.

Pioneros en los materiales del futuro

Biomateriales para proteger, reparar y mejorar todo tipo de biología

#Alimentación #salud #agricultura #biomedicina#cosmética #neurociencia #hidroponía #agricultura #Regeneración

Sectores

Cosmética

PLH, un aditivo de base biológica único en formulaciones cosméticas, mejora la textura y la durabilidad de los productos de belleza, mientras que en los envases ofrece opciones biodegradables, fusionando el lujo con la sostenibilidad para una experiencia de usuario excepcional.

Las PLH biocompatibles y bioabsorbibles promueven la medicina regenerativa mediante su uso en la curación y regeneración de tejidos, además de proporcionar alternativas biocompatibles para implantes y prótesis.

PLH cataliza la innovación en investigación de forma transversal en multitud de sectores, desde estudios avanzados en biopolímeros hasta colaboraciones interdisciplinares en biología sintética e ingeniería de materiales.

Cosmética

El PLH ofrece una gama de posibilidades increíbles en el campo de la cosmética, especialmente en áreas donde la sostenibilidad y la biocompatibilidad son cada vez más importantes para los consumidores.

Liberación de bioactivos

El PLH como aditivo de alto valor ecológico en formulaciones, ofrece un alto potencial en cosmética para mejorar cremas y lociones de alta calidad, productos antiedad, maquillajes de larga duración, protectores solares ecológicos, tratamientos capilares, cuidado de pieles sensibles y líneas cosméticas enfocadas a la sostenibilidad y mejorando la experiencia del usuario.

Substituto del plástico

El PLH, al ser de base biológica y biodegradable en un tiempo controlado para garantizar la vida útil del producto, es ideal para crear envases cosméticos sostenibles. Ofrece una solución ecológica en la transición ecológica y atrae a consumidores conscientes del medio ambiente, especialmente en mercados donde la responsabilidad ecológica es un valor añadido clave.

Otros usos:

  • Formulación de Cremas y Lociones: Por su biocompatibilidad y propiedades naturales, PLH es un excelente vehículo para cremas y lociones. Puede ayudar a mejorar la textura y el tacto de la piel, brindando una experiencia de usuario más lujosa y de alta calidad.
  • Productos antienvejecimiento: PLH se puede utilizar en productos antienvejecimiento, donde su biodegradabilidad asegura una menor acumulación de residuos químicos en la piel. También puede utilizarse como portador y liberador de bioactivos durante su absorción o biodegradación.
  • Protectores solares ecológicos: Al ser biodegradables, los PLH serían una excelente opción para formular protectores solares más ecológicos. Esto es particularmente valioso dado el impacto ambiental de los protectores solares convencionales.
  • Productos para el cuidado del cabello: En el cuidado del cabello, el PLH se puede utilizar como aditivo para formular tratamientos acondicionadores, mascarillas para el cabello y otros productos que requieran una mejor retención de humedad y una sensación lujosa.
  • Embalaje sostenible: más allá de las formulaciones, el PLH de alto peso molecular se puede utilizar como bioplástico convencional para crear envases de base biológica y/o biodegradables para productos cosméticos, lo que ayuda a transmitir un mensaje claro a las marcas en su posicionamiento para reducir el impacto ambiental de la industria.

Biomedicina

Nuestro biomaterial PLH se puede utilizar como sustrato para la liberación de bioactivos o como portador de células madre para implantes. Acelerando la recuperación y minimizando el dolor con soluciones bioabsorbibles y biocompatibles.

Regeneración ósea

El PLH, como andamio, ha sido validado preclínicamente bajo la supervisión positiva de la AEMPS/EMA, como biomaterial en la cicatrización y regeneración ósea, liberando bioactivos para acelerar la recuperación y reducir el dolor del paciente. Como implante, bioabsorbible en 18 meses, ofrece una revolucionaria integración biocompatible en tratamientos regenerativos.

Regeneración del cartílago

PLH se puede utilizar como sustrato para biotintas que transportan células madre para la regeneración de tejidos. Revoluciona la restauración del cartílago mediante la liberación controlada de bioactivos, acelerando la recuperación y minimizando el dolor del paciente. Este material innovador, biocompatible y absorbible en 18 meses, redefine el enfoque en los tratamientos regenerativos de las lesiones del cartílago.

Otros usos:

  • Aplicaciones farmacéuticas: en sistemas de administración de medicamentos, uso de PLH para la liberación controlada de medicamentos, mejorando la eficacia y reduciendo los efectos secundarios. Para el desarrollo de envases farmacéuticos biodegradables y no tóxicos.
  • Cicatrización de heridas: en apósitos avanzados para heridas, que ayudan a una curación más rápida y eficaz de las lesiones de la piel y los tejidos. Para suturas y mallas quirúrgicas que sean biocompatibles y se disuelvan de forma segura en el cuerpo.
  • Medicina Veterinaria: En tratamientos y aplicaciones quirúrgicas para animales, brindando alternativas más seguras y naturales a los materiales tradicionales. Por crear productos biodegradables para el cuidado de mascotas, alineándose con la sostenibilidad ambiental.
  • Dispositivos Médicos: En el desarrollo de equipos médicos desechables que sean más ecológicos y reduzcan los residuos hospitalarios. Para envases y envoltorios biodegradables para suministros médicos. Nuestro PLH en formato de alto peso molecular se puede utilizar en dispositivos electrónicos, o como sustrato en suplementos de un solo uso para ampollas, proporcionando un bioplástico biocompatible que perdura durante el ciclo de uso del dispositivo, conservando sus propiedades mecánicas y grado de sostenibilidad. Descubre más.

Nuestra visión del futuro

Imaginamos un mundo donde los biomateriales avanzados como las PLH sean accesibles para todos, presagiando una nueva era en la atención médica. Nuestro sueño es reducir drásticamente los tiempos de recuperación, eliminar la necesidad de repetir cirugías, disminuir significativamente el dolor y mejorar sustancialmente la calidad y la longevidad de vida en nuestra sociedad.

Office Hours

Lunes-Viernes: 8:00h a 17:00h

Fines de semana: 8:00h a 14:00h (email)

Artificial Nature S.L

Contact

C/Baldiri Reixac, 10. 08028, Barcelona (Spain)
+34 935142218
Copyright © 2024 DAN*NA. All Rights Reserved.